La Selección

Uno por uno: Garay y Mascherano los mejores otra vez

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2014
Imagen

SERGIO ROMERO 7


Otro buen trabajo. No pudo en la de Gotze, que definió perfecto. Se convirtió en el arquero argentino con el mayor récord de imbatibilidad en mundiales.

PABLO ZABALETA 6


Tenacidad, aplicación a la marca, rigor táctico en la mayoría del partido. Cumplió, pese a que decayó un poco en los minutos finales.

MARTIN DEMICHELIS 5


Perdió algunas pelotas “no forzadas” en las salidas. Tampoco llegó para cruzar a tiempo en la jugada que definió el partido.

EZEQUIEL GARAY 8


El mejor de la defensa y del equipo, como para ratificar su excelente torneo. Impuso presencia por arriba y por abajo. Un bastión.

MARCOS ROJO 6


Una actuación aceptable. Cuando no le alcanzaron los recursos técnicos, metió como una fiera para impedir que los alemanes progresaran por su sector. No siempre lo hizo, pero cumplió.

ENZO PEREZ 6


Hasta el momento de su salida había cumplido en un doble rol. Primero, como volante externo. Luego, como volante más interior.

LUCAS BIGLIA 7


Hizo un buen tandem con Mascherano, debatiéndose contra los monstruos del mediocampo alemán. Uno de los puntos altos del equipo.

JAVIER MASCHERANO 7


Cerró su mundial inolvidable con otra actuación de primer nivel. Fue el símbolo del equipo, el cerebro táctico. Esta vez raspó un poquito de más, pero impuso su presencia.

EZEQUIEL LAVEZZI 6


Había jugado un buen primer tiempo, desequilibrando por la derecha a pura velocidad. Fue reemplazado por Agüero en el comienzo del segundo tiempo.

LIONEL MESSI 6


Jugó un partido normal. Eso es poco tratándose de él. No pudo concretar un mano a mano clave. Se llevó el Balón de Oro, pero eso no lo llenó.

GONZALO HIGUAIN 5


Va a soñar con el gol que se perdió en el primer tiempo. No es para menos. Después, el arquero alemán lo pasó por arriba y el árbitro no cobró penal.

SERGIO AGÜERO 4


No pudo terminar ninguna bien. Los centrales alemanes lo controlaron sin demasiados inconvenientes.

RODRIGO PALACIO 4


Se perdió un gol increíble en el alargue. Estaba solo, controló muy largo y definió defectuosamente. Fue la última gran chance argentina.

FERNANDO GAGO 5


Reemplazó a Enzo Pérez para jugar los últimos 35 minutos. Se acopló a Mascherano y Biglia en la contención.


Por Elías Perugino, enviado especial