Tenis

ALEXANDER ZVEREV SE CLASIFICÓ AL MASTERS DE TURÍN

El campeón de la edición de 2018 es el cuarto jugador que aseguró su lugar detrás de Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2021

ALEXANDER ZVEREV se convirtió en el cuarto jugador de singles clasificado para el Campeonato de Maestros de Turín, a disputarse del 14 al 21 de noviembre en el Pala Alpitour, en cancha dura bajo techo.

El alemán de 24 años, que será investigado por violencia de género según el último anuncio de la ATP, actuará en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada por quinto año consecutivo. Con un récord 8 triunfos y 7 derrotas, fue campeón en la edición de 2018, cuando batió a Roger Federer en las semifinales y a Novak Djokovic en la final.

"Tuve mi mejor temporada hasta ahora y estoy muy feliz de haberme clasificado. Jugaré en Turín por primera vez y me encanta competir en Italia frente a fanáticos apasionados. Logré buenos resultados en Italia y espero que siga así", expresó el número cuatro del mundo, que jugará la primera edición del Masters en Turín tras doce años al hilo en Londres.

Zverev conquistó cuatro títulos en lo que va de la temporada: la medalla de oro en singles de los Juegos Olímpicos de Tokio, los Masters 1000 de Madrid y Cincinnati, y también el ATP 500 de Acapulco. En ese sentido totaliza por el momento una marca de 45 victorias y apenas 12 derrotas, con siete éxitos incluidos ante jugadores ubicados entre los diez mejores del ranking. Lo más asombroso: ganó 18 de los últimos 19 partidos.

En la edición de este año del Masters además habrá un argentino: el marplatense Horacio Zeballos se clasificó por segunda temporada consecutiva y actuará junto con su compañero Marcel Granollers, con quien alcanzó el año pasado las semifinales.