ATP

Marco Trungelliti logró la victoria más emotiva de su carrera

A sus 34 años el argentino superó a Nicolás Jarry, 22° del mundo, y se metió en octavos de final del torneo de Barcelona.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2024

MARCO TRUNGELLITI sorprendió en Barcelona y derrotó en sets corridos al chileno Nicolás Jarry, la tercera mejor raqueta sudamericana y actual número 22 del ranking ATP. A sus 34 años, con lesiones de por medio, y en el escalón 197 de la clasificación mundial, logró una de las mejores victorias de su carrera.

En un primer set que finalizó sin quiebres y con apenas una oportunidad de romper para el trasandino, el tiebreak fue atípico: el santiagueño le robó tres y ganó el set en un punto con el saque de Jarry para llevarselo 7-6 (5).

Trungelliti aprovechó su momento en el partido y quebró en el segundo game del segundo set, para después ratificar y adelantarse 3-0. A partir de allí, casi que no sufrió: no enfrentó break points y pudo liquidarlo con el servicio del rival, pero recién aprovechó el tercer match point que tuvo, que fue con su saque.

El resumen del partido

Por su nivel actual, sus lesiones, el peso propio del rival y su ranking actual, es el mejor triunfo a nivel emocional de la carrera del jugador de 34 años, que chocará con Matteo Arnaldi en octavos de final.

Hasta el momento, suma tres victorias ante jugadores Top 50: a Marin Cilic (10°) / Roland Garros 2016, a Nicolás Jarry (22°) / Barcelona 2024 y a Alejandro Davidovich (32°) / US Open 2021

Imagen de Portada: Torneo de Barcelona