Conmebol Libertadores

"Sería un sueño dirigir a Nacional en un Mundial de Clubes", confesó Álvaro Recoba

El director técnico del Bolso se tiene confianza para la actual Copa Libertadores, en la que compartirá grupo con River. "El favoritismo en el fútbol sudamericano existe poco", indicó el Chino.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2024

ÁLVARO RECOBA sueña en grande y tiene el respaldo de un club enorme del continente sudamericano como Nacional, que lo avala más por la historia que por el presente.

El Bolso cayó en el Grupo H de la Copa Libertadores, que tiene River como cabeza de serie, a Deportivo Táchira de Venezuela y a Libertad de Paraguay.

Mientras está dando sus primeros pasos como entrenador del club montevideano (asumió en octubre del año pasado), el Chino sueña en grande: “Me encantaría llegar al Mundial de Clubes. Ya lo dije, mi sueño es el día a día”, confesó en rueda de prensa.

"Estoy convencido de que vamos a hacer una buena Copa, y hacer una buena Copa Libertadores es llegar hasta el final", retrucó Recoba, quien quiere llevar a Nacional al partido decisivo por la conquista de América, algo que no sucede desde 1988, cuando le ganó la final a Newell's en el estadio Centenario.

A la hora de analizar la zona que le tocó al club del barrio La Blanqueada, Recoba señaló que "el grupo que nos tocara iba a ser complicado, al estar en el cuarto bombo nos íbamos a encontrar con rivales buenos".

Además, comparó la actualidad de su equipo con la de River: "Nacional tiene muchísima historia, pero la realidad futbolística es que River también la tiene y está compitiendo siempre. Puede partir como favorito. Pero el favoritismo en el fútbol sudamericano existe poco".

"Hay un equipo que ha sido protagonista como River, Libertad va primero en Paraguay", concluyó el Chino.

Foto de portada: Dante Fernández / FocoUy