Conmebol Libertadores

La revancha de Nicolás De la Cruz: el mal recuerdo de 2019 y "la expectativa por poder conquistarla"

El volante uruguayo ya se puso el chip de la Copa Libertadores y recordó la final que perdió con River en Lima años atrás, justamente ante su actual club, Flamengo.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2024

NICOLÁS DE LA CRUZ ya está adaptado al fútbol brasileño y a su nuevo club después de varios años vistiendo la camiseta de River.

Imagen De la Cruz ya está adaptado a Flamengo y vive su presente con una sonrisa.
De la Cruz ya está adaptado a Flamengo y vive su presente con una sonrisa.
 
Con la necesidad de un cambio de aire y cansado de la rutina, el volante de la selección uruguaya encontró en Flamengo el sitio ideal para seguir compitiendo y dar el salto económico.

De la Cruz recordó en una entrevista con Conmebol la final que perdió jugando para River en Lima ante Flamengo en 2019: "fueron esos 3, 4 ó 5 minutos en donde se vino todo abajo", repasó lamentándose el mediocampista.

Imagen De la Cruz disputa el balón con Gerson en aquella final que River perdió 2-1 con Flamengo en 2019. Foto: AFP
De la Cruz disputa el balón con Gerson en aquella final que River perdió 2-1 con Flamengo en 2019. Foto: AFP
 
"Le tocó ganar a Flamengo en un partido que fue muy parejo. Habíamos venido nosotros de hacer una gran Libertadores y yo también. Habían sufrido poco y con nosotros sufrieron más de lo que realmente habían sufrido durante la Libertadores", continuó el relato el uruguayo.

River vencía 1-0 al Mengão gracias a un tanto de Rafael Santos Borré en el primer tiempo pero en los minutos finales un doblete de Gabigol torció la balanza a favor del cuadro brasileño, que terminó alzando su segunda Libertadores.

Imagen En 2019 De la Cruz estuvo a 5 minutos de conquistarla. ¿Tendrá revancha en 2024 con Flamengo? Foto: AFP
En 2019 De la Cruz estuvo a 5 minutos de conquistarla. ¿Tendrá revancha en 2024 con Flamengo? Foto: AFP
 
Ya vestido de rojinegro, De la Cruz ahora tiene "la expectativa de poder conquistarla con los que me hicieron sufrir en 2019. Los que me hicieron llorar un poquito porque a nadie le gusta perder, menos una final de Libertadores".