Fútbol europeo

PSV se consagró campeón con un guardián argentino bajo los tres palos

Walter Benítez fue artífice importante en el camino en una espectacular temporada de su equipo, que derrotó 4-2 a Sparta Rotterdam y celebró dos fechas antes.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2024

PSV venció 4-2 a Sparta Rotterdam como local y se consagró campeón de la Eredivisiea dos jornadas del cierre de la temporada.

Walter Benítez fue el arquero argentino que custodió los tres palos del equipo de Peter Bosz y transformó su valla en la menos vencida del certamen.

Este domingo PSV se sobrepuso a un comienzo adverso, con el gol a los ocho minutos de Metinho. Said Bakari -en contra- y Johan Bakayoko dieron vuelta la historia para el campeón pero Olivier Boscagli -en contra- igualó las acciones.

En la parte final el propio defensor francés se tomó revancha y puso en ventaja a su equipo en una victoria que luego coronó Jordan Teze.

PSV redondeó una campaña incuestionable, con 28 triunfos, 3 empates y una única derrota en 32 presentaciones. El conjunto de Eindhoven logró su Eredivisie número 25 y se clasificó a la próxima UEFA Champions League.

Feyenoord, su más inmediato perseguidor, deberá jugar por la fecha 32 pero quedó a 12 unidades del líder, ya sin chances de repetir lo hecho la temporada pasada.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: OLAF KRAAK ANP / AFP