Guillermo Vilas

El museo de Guillermo Vilas en Temperley

El mejor tenista argentino de todas las épocas tiene su propio espacio en el Temperley Lawn Tennis Club.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2023

GUILLERMO VILAS, el tenista más destacado de la historia de la Argentina, tiene su propio museo en el Temperley Lawn Tennis Club, llamado "Muestra Guillermo Vilas".

El club del sur del Gran Buenos Aires fue uno de los tres elegidos por el mejor tenista argentino de todos los tiempos para atesorar sus objetos preciados históricos, debido al vínculo que generó con la institución cuando era joven.

La propuesta consiste en mantener vigente la historia de Willy, de la mano del periodista Eduardo Puppo, biógrafo personal y protagonista de la película documental “Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada”, que grafica la lucha por el reconocimiento oficial del N°1 del mundo para el ex tenista. 

Bajo esa premisa se designó al Club Náutico de Mar del Plata, al Temperley Lawn Tennis Club y al Buenos Aires Lawn Tennis Club, las tres entidades que marcaron la carrera de Vilas, para que resguarden y expongan distintos objetos que le pertenecieron y que ganó a lo largo de su vida deportiva. En Temperley la muestra se inauguró con un emotivo evento, en el que se presentaron las más de 100 reliquias de Guillermo.

La tercera Muestra Guillermo Vilas se realizará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en fecha a designar y con la misma temática, que incluye elementos originales del homenajeado, en todos los casos autorizados por la familia.