La jornada está aquí

Los cinco clubes argentinos inhibidos por la FIFA

El órgano madre del fútbol mundial presentó un nuevo sistema para chequear qué instituciones tienen prohibido incorporar refuerzos en el mercado de pases.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2024

LA FIFA lanzó esta semana una novedosa plataforma en la que, en adelante, informará qué clubes del mundo están inhibidos, con la prohibición de incorporar jugadores en los mercados de pases.

En el primer informe del órgano madre del fútbol internacional aparecieron cinco clubes de la Argentina, entre ellos dos de los considerados grandes.

El comunicado de la FIFA reflejó: "La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes".

Los cinco clubes argentinos que fueron inhibidos por la FIFA son Independiente, San Lorenzo, Banfield, Unión de Santa Fe y Central Córdoba, este último por una irrisoria deuda.

La FIFA, además, añadió: "Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida".

la meta más importante de la nueva plataforma es, según el comunicado de la FIFA, "proporcionar a los grupos de interés, entre los que figuran jugadores y clubes, así como el público en general, una lista de todas las entidades sobre las que pesa este veto".