La jornada está aquí

Pedirán 20 años de condena para los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Así lo afirmó la abogada defensora de la joven tucumana que hizo la denuncia, y reveló que la víctima "está lastimada, tiene moretones en el cuerpo".

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2024

CUATRO JUGADORES DE VÉLEZ fueron denunciados por abuso sexual ejercido sobre una joven tucumana de 24 años en la madrugada del pasado domingo, en el hotel en el que la delegación del equipo se alojó en ocasión del duelo con Atlético Tucumán por la Copa de la Liga.

Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín son los involucrados en la causa y fueron separados del plantel "preventivamente", tal como informó este miércoles el club de Liniers.

 

Imagen Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufrè fueron separados del plantel de Vèlez.
Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufrè fueron separados del plantel de Vèlez.
 

Este viernes, Patricia Neme, abogada defensora, señaló que pedirán una pena de 20 años y aseguró que la chica "está lastimada, tiene moretones en el cuerpo".

En diálogo con la señal de noticias TN, la doctora Neme sostuvo que "ese sábado 2 de marzo (día del partido), estaba en la zona mixta, ella es periodista deportiva. Uno de ellos le mandó un mensaje por Instagram solicitando su número. La invitó a que vaya al Hotel Hilton. Se encontró con él y otros jugadores, se escribió con Sebastián Sosa".

 

Imagen Patricia Neme, abogada defensora, aseguró que pedirán 20 años de condena.
Patricia Neme, abogada defensora, aseguró que pedirán 20 años de condena.
 

Y continuó: "Comenzaron a tomar una cerveza, después un fernet y ahí ella empezó a sentirse mal, por lo que calculamos que tenía alguna sustancia esa bebida, y ahí es donde ocurrió este hecho aberrante".

Según lo expresado por la abogada, "ella comenzó a sentirse mal, tuvo como instantes en los que se dio cuenta de que estaba siendo abusada e intentó sacarlos. Ella está lastimada, tiene moretones en el cuerpo. Está constatado".

También reveló que el arquero Sebastián Sosa "siguió en contacto" con la denunciante, que le preguntó: "¿por qué hicieron esto conmigo?". Según Neme, el jugador uruguayo "trató de justificar su accionar y el de sus compañeros, aludiendo que estaban pasando un buen momento. Esta conversación duró dos días más después del hecho y luego no hubo más conversación. Intentaron manipularla".

La letrada aseguró que "es comprobable el acceso carnal" y que "no hubo consentimiento". Además, adelantó que "vamos a pedir la pena máxima, 20 años".