La jornada está aquí

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

A raíz de este hecho el Fortín resolvió suspenderles el contrato a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2024

SEBASTIÁN SOSA, BRAIAN CUFRÉ, ABIEL OSORIO Y JOSÉ FLORENTÍN quedaron detenidos en Tucumán acusados de abuso sexual a raíz del pedido de la fiscal del caso y a la espera de la resolución final de la jueza que lleva adelante la causa. La decisión se tomó luego de la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

Los futbolistas habían arribado esta mañana a Tribunales acompañados por sus abogados y algunos familiares. A partir de este hecho, Vélez resolvió superdenderles el contrato a los cuatro e iniciar un sumario interno para determinar las medidas definitivas a tomar, según informó el club a través de un comunicado emitido esta tarde.

Los jugadores fueron denunciados el pasado 7 de marzo por una periodista tucumana, quien relató que el hecho ocurrió en el hotel donde el plantel se hospedó en San Miguel de Tucumán, en ocasión de la visita a Atlético Tucumán que concluyó 0-0.

La denuncia fue radicada en la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán y está caratulada como abuso sexual con acceso carnal, según confirmó Patricia Neme, abogada de la querellante.

Anteriormente se había resuelto prohibirles la salida del país a los cuatro jugadores y el abogado de Florentín desmintió la fuga de su defendido tras la filtración de los chats comprometedores.

 

Imagen Patricia Neme, abogada defensora, aseguró que pedirán 20 años de condena.
Patricia Neme, abogada defensora, aseguró que pedirán 20 años de condena.
 

EL COMUNICADO DE VÉLEZ

"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando".