La jornada está aquí

Escándalo por abuso sexual: Vélez tomó una medida inusual y ejemplar

El club de Liniers adoptó una decisión con los 4 futbolistas acusados por violación en Tucumán.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2024

VÉLEZ está consternado con el hecho que involucra a 4 futbolistas de la institución acusados de abuso sexual por una joven tucumana de 24 años. Se trata de Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes están aprehendidos en la ciudad norteña a la espera de que el juez que interviene en la causa decida en un lapso de 48 horas si quedan detenidos o son provisoriamente liberados.

Mientras tanto, el club de Liners tomó este lunes una decisión ejemplar al respecto: suspendió los contratos de los jugadores involucrados y reiteró su compromiso de ponerse a disposición de la justicia en lo que se necesite para aclarar la situación.

También informó que "las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece".

 

Imagen Sosa, Florentín, Osorio y Cufré: contratos suspendidos por la acusación de abuso sexual.
Sosa, Florentín, Osorio y Cufré: contratos suspendidos por la acusación de abuso sexual.
 

EL COMUNICADO DE VÉLEZ

"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando".