La jornada está aquí

En Perú no se olvidan de Gareca: el tremendo elogio de Farfán

La Foquita, junto a otros ex jugadores de la Selección, recordó de la mejor manera al Tigre.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2024

RICARDO GARECA dejó su huella durante su estadía en la Selección de Perú, donde llegó a una final de Copa América y logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Jefferson Farfán valoró la exigencia del Tigre, que además quedó a las puertas de ingresar al certamen que se disputó en Qatar 2022.

"Gareca no me llevó a la Copa América, a la de Estados Unidos. Yo estaba medio lesionado, pero me sentía seguro que iba a ir… Me llamó a su sala ahí donde da las charlas y dijo: ‘No te voy a llevar, no estás al 100%’. Me empezaron a caer las lágrimas. ‘Quiéreme’ le decía. El profe era terco. Se cerraba… El jugador que no estaba bien, no jugaba. Sea Farfán, Paolo, Pizarro, Alberto, Rinaldo. No estabas al 100 y afuera", declaró en "Enfocados".

"Con él me saco el sombrero porque además te enseñaba a que tenías que estar al 120% para poder jugar en alta competencia. Eso nos cambió el chip a muchos jugadores. Antes un empate en Colombia era ‘todo bien’, un empate contra Brasil ‘todo bien’. Ese era el chip de antes. Con Gareca era ‘¿con quién vamos a jugar? ¿Con Neymar? Él tiene dos ojos, dos piernas, es igualito a nosotros’", agregó Farfán sobre la era Gareca en Perú.

"Él cuando terminaban los partidos, hacía sus estadísticas con el equipo y te comparaba con los mejores del mundo. Por ejemplo: Alberto Rodríguez y Thiago Silva. ¿Por qué quitaste 4 pelotas y él 5? ¿Por qué Casemiro pateó 6 veces y vos 3? Te motivaba de la cabeza, te ponía fuerte”, cerró la Foquita.

Ricardo Gareca asumió en Chile, que será rival de Perú en la Copa América, y dirigió sus dos primeros partidos, en los quederrotó 3-0 a Albania y cayó 3-2 frente a Francia.