La jornada está aquí

Arquerito sensación: se formó en Boca de Brasil y la rompe en las redes

Se llama Matheus Becker y se convirtió en un fenómeno del mundo virtual: tiene nueve años, ataja con el buzo del Xeneize y juega en Internacional.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2024

LAS REDES SOCIALES suelen otorgar un plus que nunca antes tuvo espacio en la interacción entre seres humanos: la amplicficación sin límites.

El caso de Matheus Becker no es la excepción: es arquero, nació en Brasil, la rompe en las redes sociales y ya despierta el interés de todo el universo del fútbol.

¿Lo más llamativo? Acaso sea su edad: apenas tiene nueve años. Vuela. Salta. Todas sus voladas resultan fotogénicas. Pero que haya festejado muy pocos cumpleaños no surge como el mayor foco de atención, más allá de que quiza hablemos de un niño prodigio. 

Matheus Becker, el arquerito sensación de Brasil.
 El punto de mayor estupor es que, si bien es brasileño, tiene un vínculo muy fuerte con uno de los equipos grandes de Argentina: nada menos que Boca. Y no es nada extraño: se formó en la escuela del Xeneize en Brasil y ataja en Internacional de Porto Alegre. Pero en las prácticas se entrena con el buzo azul y oro.

Sus voladas ya son tema de conversación: tiene 217 mil seguidores en Instagram y más de 150 mil en TikTok, donde también acumuló más de un millón 300 mil likes. 

¿El futuro arquero de la Selección de Brasil?
 En diciembre del año pasado SportCenter de Brasil publicó un compilado de atajadas del pequeño Becker en las redes sociales y se preguntó: ¿Futuro arquero de la Selección brasileña?

Las respuestas sorprendieron, no sólo por la reacción de la gente sino por dos comentarios puntuales: el belga Thibaut Courtois, arquero de Real Madrid, y Weverton, campeón olímpico en Río 2016 y mundialista con la Selección de Brasil en Qatar 2022, le brindaron varios aplausos.

El niño maravilla de tinte xeneize agradeció y se quedó con el recuerdo: guardó los comentarios de los dos arqueros consagrados en las historias destacadas de us cuenta de Instagram. Pero no le alcanza: Becker quiere construir su propia historia y los especialistas ya advirtieron que condiciones le sobran.