Mercado de Pases

Rodrigo Villagra, el primer triunfo de River en 2024

Acuerdo entre el Millonario y Talleres para que el volante se convierta en refuerzo.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2024

RIVER tuvo paciencia y logró el objetivo. En una negociación con muchos tira y aflojes no exentos de tensión entre el propio jugador y el presidente de Talleres, la entidad de Núñez llegó este miércoles a un acuerdo con los cordobeses para concretar la incorporación de Rodrigo Villagra.

Según TyC Sports, por la mañana hubo una reunión entre el mandamás riverplatense, Jorge Brito, y su par Tallarín, Andrés Fassi, en la que quedó todo listo para concretar la venta del jugador de 22 años en 8 millones de dólares, más un 15% adicional del pase de Federico Girotti que ya poseen en Barrio Jardín. Es probable además que se quede con una porción de la ficha de Villagra para usufructurar en una futura venta.

De este modo se terminó una larga novela en la que sobresalía la intención del volante nacido en Morteros y formado en Rosario Central de llegar a River, club del que es confeso hincha, sobre todo luego de que se cayera una transferencia al fútbol mexicano.

 

Imagen Rodrigo Villagra llegará al club del que es hincha confeso.
Rodrigo Villagra llegará al club del que es hincha confeso.
 

Villagra, de destacada actuación en 2023, es requerido por Martín Demichelis para ocupar de forma urgente la posición de Matías Kranevitter, quien sufrió una lesión muscular, más allá de la debilidad del equipo en ese sector del campo, en el que perdió muchos nombres por dolencias (Gonzalo Martínez, Manuel Lanzini, Agustín Palavecino), ausencias en la Selección Sub 23 (Claudio Echeverri) o sensibles salidas (Enzo Pérez).

 

Imagen Demichelis necesita cubrir con Villagra un mediocampo muy disminuido.
Demichelis necesita cubrir con Villagra un mediocampo muy disminuido.
 

De 2021 para acá, disputó casi 120 partidos con Talleres y se erigió en figura. En sus inicios en Central había jugado 37 encuentros.

A última hora del martes, Fassi había habierto la puerta de un acuerdo al decir que si bien había un pretendiente de Dinamarca con futuro en Champions League, no era la intención entorpecer el anhelo del fútbolista de desembarcar en el cuadro que ama.