Primera División

Barracas Central lleva 38 años sin perder ante Arsenal

El Guapo será local en el Ducó ante el conjunto de Sarandí por la fecha 3 de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2023

BARRACAS CENTRALrecibirá a Arsenal en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, al que regresará hasta el final de la Copa de la Liga Profesional por reformas en el vecino escenario Claudio "Chiqui" Tapia.

El partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A se jugará desde las 18.00, con arbitraje de Pablo Dóvalo y será transmitido por la TV Pública y ESPN Premium.

El "Guapo" buscará su primer triunfo luego de un arranque con dos derrotas como visitante: 1-0 ante Vélez y 5-1 contra River Plate. Los del Viaducto, en tanto, jugarán por primera vez de visitante tras la derrota en el debut ante Instituto (1-0) y la gran victoria sobre Argentinos Juniors por 3-2, del pasado viernes.

 

EL HISTORIAL

Será el cuarto enfrentamiento entre Barracas y Arsenal en Primera División y los de Sarandí irán por la primera victoria del historial ya que hubo dos triunfos del "barraqueño" y un empate sin goles.

El Guapo se quedó con los 2 cruces de 2022, ambos en Sarandí: 0-1 (Neri Bandiera) y 1-2 (Joaquín Ibañez; Iván Tapia y Juan Ignacio Díaz) por la Copa y el Torneo LPF.

En el ascenso argentino, fueron rivales únicamente en la Primera C (el primero en 1963 y el último en 1985) en donde Arsenal ganó los seis encuentros con un promedio de gol de 2,5 por partido.

La última alegría de Arsenal ante Barracas se registró el 6 de noviembre de 1985, como visitante, con anotaciones de Alejandro Casella y Claudio Loza.