Primera División

El presidente de Huracán reveló cuál será el futuro de Matías Cóccaro

David Garzón dio a conocer el futuro inmediato del goleador uruguayo que milita en el Globo.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2024

MATÍAS CÓCCARO se convirtió en una pieza indispensable de Huracán en la última temporada y su aporte fue clave a la hora de salvar al Globo del descenso, una situación que lo tuvo en vilo durante la pasada Copa de la Liga. 

Si bien Facundo Sava, el nuevo DT, lo tiene entre sus puntales, desde hace unos meses estaba pactado un cambio de aire para el Charrúa, consensuado con el presidente del club, David Garzón, quien este viernes reconoció que "creo que es el momento y que Matías Cóccaro va a ser transferido en estos días".

El dirigente explicó que a mediados de 2023 el jugador había expresado el deseo de emigrar pero dado el difícil momento por el que transitaba el equipo se acordó que continuara y que se facilitaría su salida en el presente mercado. "Huracán dio su palabra y va a cumplir, más allá de que las ofertas sean menores a lo que pensábamos", afirmó en diálogo con TyC Sports.

 

Imagen El presidente de Huracán, David Garzón, aseguró que Matías Cóccaro será vendido en los próximos días.
El presidente de Huracán, David Garzón, aseguró que Matías Cóccaro será vendido en los próximos días.
 

"Hay una oferta de la MLS pero por el momento es baja, y me llamaron por otra propuesta de un fútbol vecino. Estamos evaluando y trabajando en conjunto con Matías, sin discusiones, problemas ni peleas, buscando lo mejor para él y para Huracán", señaló el mandamás del club de Parque Patricios.

Para reemplazar a Cóccaro ante una eventual salida, el dirigente dijo que no saldrán al mercado ya que "tenemos 5 centrodelanteros ya previendo la posibilidad de que se vaya". En tal sentido, tendrán la oportunidad "Leandro Garate, Marcelo Pérez, goleador sub 23 de Paraguay; Ignacio Pussetto, que volvió muy bien, y dos chicos de la reserva", sostuvo.

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES