Primera División

River, en busca del zarpazo final por un refuerzo importante

El Millonario avanzó en la negociación por un futbolista que tiene en la mira desde hace algunos días.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2024

RIVER avanza sin prisa pero sin pausa en busca de refuerzos en dos zonas que quedaron vulnerables: la creativa, por la grave lesión de Pity Martínez y el desgarro de Manu Lanzini, y el ataque, ante la salida de Salomón Rondón a Pachuca.

En cuanto al 9, el miércoles trascendieron negociaciones con Liverpool de Montevideo por Luciano Rodríguez, quien convirtió 3 goles en el Torneo Preolímpico frente a Paraguay. Se avanza en la idea de una compra del 70% y establecer una sociedad con el club charrúa, tal como se hizo en su momento con Nicolás de la Cruz.

Pero este jueves la operación de la que más se habló y que más avanzada parece es la del volante Rodrigo Villagra, de Talleres, por el que la entidad de Núñez habría ofrecido 8 millones de dólares por el 100% del pase. 

 

Imagen Rodrigo Villagra, más cerca de pasar de Talleres a River.
Rodrigo Villagra, más cerca de pasar de Talleres a River.
 

En principio, se supo que los cordobeses aceptarían esa suma pero por el 80%, aunque habían arrancado con una pretención cercana a los 11 millones. La presión del jugador, que quiere salir a otro destino y se vio frustrado al no concretarse una venta a México, abriría la puerta para que se concrete el paso a River.

En tal sentido, Villagra ya habría conversado con Andrés Fassi, presidente Tallarín, para que se allanen los caminos hacia River. Dentro del acuerdo podría incluirse el 50% que le queda al Millonario de Federico Girotti, cuya otra mitad pertenece a Talleres, e incluso también sería factible la cesión de un 10% de Alex Vigo.

En lo personal, el jugador de 23 años que se formó en Rosario Central y fue figura del elenco de Barrio Jardín en la temporada pasada, tendría todo cerrado para firmar un contrato por 4 años.

Si bien la entidad riverplatense no está urgida por cerrar la transacción, hay optimismo para que el viernes a última hora quede sellado el pase.