Primera División

La Bestia rugió más fuerte que Tigre

Con gol y asistencia de Merentiel, Boca le ganó 2-0 al Matador de Victoria y sumó su primera victoria con Diego Martínez como entrenador.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2024

BOCA derrotó 2-0 a Tigre, en el José Dellagiovanna, por la fecha 3 de la Zona B de la Copa de la Liga y sumó su primera victoria en un partido oficial con Diego Martínez como entrenador.

Miguel Merentiel demostró una vez más el excelente momento futbolístico que atraviesa a nivel personal y guió al equipo a la victoria con un gol y una asistencia a Darío Benedetto, quien reemplazó en la formación titular a Edinson Cavani.

Además, Martínez dispuso el debut de Lautaro Blanco al relegar al banco de suplentes a Frank Fabra y Lucas Blondel ocupó el lateral derecho para que Luis Advíncula se sume al mediocampo ante la salida de Luca Langoni del 11 inicial.

La Bestia abrió el marcador a los 17 minutos con un gran jugada individual. Robó la pelota en mitad de cancha y desde allí encaró hacia al arco: dejó en el camino a dos jugadores y definió ante la salida de Matías Tagliamonte.

Sin un juego lucido, al Xeneize le alcanzó con la jerarquía de su goleador, quien a los 23' metió un buen pase filtrado para que Benedetto la pinche por encima de Tagliamonte y convierta el 2-0.

Lejos de brillar, Boca supo sostener el resultado sin sufrir en demasía y ahuyentó los fantasmas tras un inicio en la Copa de la Liga con dos empates al hilo.

El Xeneize volverá a jugar el próximo sábado a las 19.15 frente a Defensa y Justicia en su regreso a La Bombonera. Mientras que Tigre visitará el viernes a Estudiantes, en La Plata.

 

LA FICHA DEL PARTIDO