Primera División

10 datos de la previa de River vs. Banfield

Jugarán en Núñez desde las 19.15, con arbitraje de Sebastián Zunino por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Por Silvio Maverino ·

17 de febrero de 2024

RIVER, uno de los punteros de la zona A de la Copa de la Liga, será local frente a Banfield en el Monumental y, ante su gente, buscará volver a ganar en la fecha previa al Superclásico, después del empate sin goles en Tucumán con un penal fallado y la polémica entre Esequiel Barco y el técnico Martín Demichelis.

River y Banfield, que aún no consiguió victorias en el torneo, jugarán en Núñez desde las 19.15 con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión a cargo de TNT Sports, por la sexta fecha.

1 - Cuentan con 118 duelos en el historial entre torneos locales e internacionales.

2 - El equipo de la Capital Federal ganó 70 compromisos, los del Sur se quedaron con 21, mientras que los 27 restantes terminaron en empate. 

3 - River no perdió en los 2 encuentros de 2023, ambos de visitante: 1-4 (Milton Giménez; Lucas Beltrán x2, Pablo Solari y Salomón Rondón) y 1-1 (Ignacio Rodríguez; Pablo Solari), por el Torneo y la Copa.

4 - El Taladro se quedó con el último cruce en el Monumental: 1-2 (Miguel Borja; Alejandro Cabrera y Julián Palacios), por la LPF 2022.

5 - River conserva el invicto (3PG-2PE) y la punta en la Zona A de la Copa LPF 2024.

6 - El Millonario hizo 11 goles en las 5 fechas (6 de jugada, 4 de cabeza y uno de tiro libre) y mantuvo la valla invicta en los primeros 75 minutos de juego (1 gol concedido).

7 - Ezequiel Barco es el mejor asistidor del torneo (4).

8 - Banfield no ganó en lo que se lleva jugado de la presente competencia (2PE-3PP).

9 - El Taladro consiguió una victoria en sus últimos 7 viajes (0-1 vs. Vélez) y apenas anotó goles en 3 de sus últimas 10 salidas.

10 - Ignacio Rodríguez es el jugador con más disparos (10) y mejor efectividad en pases (81%).

LOS DATOS DE LA PREVIA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: BAIRES

DATOS SUMINISTRADOS POR DATA FACTORY