Primera División

La marca top que Barovero logró en el Monumental

El arquero de Banfield fue la gran figura del empate ante River por la fecha 6 de la Copa de la Liga.

Por Silvio Maverino ·

19 de febrero de 2024

El arco de River fue señalado alguna vez por Ubaldo Matildo Fillol como "el arco con más historia del mundo" y su sentencia se sustentó en apellidos pesados del fútbol sudamericano que se destacaron en un puesto tan exigente.

En un hecho muy poco frecuente, el hincha del Millonario tuvo este domingo la oportunidad de ovacionar a dos de esos arqueros que dejaron su huella en el club. Uno, el actual capitán, Franco Armani; y el otro, Marcelo Barovero, quien con la casaca de Banfield volvió al Monumental después de casi 8 años.

Los dos arqueros más queridos por la gente de River en los últimos diez años coincidieron en el césped donde se ganaron respeto y admiración a base de soberbias actuaciones.

 

River - Banfield, grandes atajadas de Barovero
 

Barovero y Armani tienen en común varios puntos: fueron dirigidos por Marcelo Gallardo, ganaron la Copa Libertadores y se lucieron ante Boca, el rival de toda la vida.

Trapito atajó en el 1 a 1 de la fecha 6 de la Copa de la Liga 2024 un total de 9 de los 10 remates del elenco de Martín Demichelis, marca que lo convierte en el arquero con mayor cantidad de intervenciones positivas en el actual torneo.

De esta manera superó las 8 tapadas de Manuel Roffo en el empate de Instituto ante Talleres (2-2) y las de Nicolás Campisi de Unión ante Godoy Cruz (0-0).

 

River - Banfield, Barovero ovacionado
 

FOTO DE PORTADA: BAIRES 

CON INFORMACIÓN DE TELAM