Primera División

Belgrano anotó el gol más rápido de la historia del clásico en AFA

El tanto de Bryan Reyna superó una marca que llevaba 24 años de vigencia.

Por Silvio Maverino ·

26 de febrero de 2024

Belgrano y Talleres de Córdoba igualaron 2 a 2, en un vibrante partido jugado en barrio Alberdi válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga, en el que el arquero del Celeste le contuvo un penal a Nahuel Bustos y en el que hubo tres intervenciones del VAR.

En el primer tiempo la B abrió rápidamente el marcador con el tanto del peruano Bryan Reyna a los 51 segundos, igualó para la T el paraguayo Ramón Sosa a los 31m. y desniveló nuevamente para el local Nicolás Meriano (37m.). En el complemento puso el empate definitivo Alejandro Martínez (3m).

El tanto de Reyna se convirtió en el más rápido entre Belgrano y Talleres en torneos de AFA. De esta forma superó a Luis Fabián Artime, actual presidente del Pirata, quien marcó a los 2 minutos del primer tiempo, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2000.

De todas formas, al considerar toda la historia, según los datos aportados por Gustavo Farías, el récord corresponde a Fortunato Ortega de Belgrano a los 30 segundos por la Liga Cordobesa. El partido tuvo lugar el 21 de octubre de 1917.

FOTO DE PORTADA: