Primera División

Claudio Aquino: bajo perfil y números top

Estadísticas que asombran para dimensionar la importancia de la figura de Vélez.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2024

VÉLEZ obtuvo este martes una agónica victoria ante Rosario Central por 1-0 y a pesar de que el gol lo convirtió Abiel Osorio, todo nació de un excelente pase de Claudio Aquino, indiscutible figura del conjunto de Liniers que fecha tras fecha se erige como el pilar más alto de los suyos.

Eso lo reconocen los hinchas fortineros, que lo aplauden más que a ningún otro cuando se escucha la formación y corean su nombre en cada una de sus buenas intervenciones. Pero también lo avalan números que sirven para dimensionar su decisiva influencia en los éxitos del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Según las estadísticas publicadas a través de X por la cuenta FutbolScan, el volante ofensivo de 32 años nacido en Adrogué se encuentra primero en centros precisos (25), al igual que en chances creadas (35), pases al campo rival (239), cesiones al último tercio (144) y gambetas completadas (31).

En todos esos rubros, Aquino encabeza la lista de todos los jugadores que se desempeñan en la Copa de la Liga.

El ex Cerro Porteño, donde redondeó una gran campaña entre 2020 y 2023, llegó en la segunda mitad del año pasado a Vélez y fue clave para la salvación del descenso. Además, convirtió 3 goles de tiro libre en fechas consecutivas para igualar un récord nada menos que de Lionel Messi, que había concretado en 3 jornadas seguidas en el torneo español de 2018, con Barcelona.