Primera División

Vélez separó del plantel a los futbolistas acusados de abuso sexual

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín fueron apartados "de manera preventiva", según informó oficialmente el club, que se puso "a disposición de la justicia".

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2024

VÉLEZ vive horas complicadas tras la denuncia a cuatro futbolistas por abuso sexual elevada por una joven periodista en ocasión de la visita del plantel a San Miguel de Tucumán, para enfrentar a Atlético el pasado sábado.

Según la acusación, Sebastián Sosa contactó por medio de las redes sociales a la joven, que se apersonó en el hotel Hilton, lugar en el que se alojó el equipo, y fue abusada por el arquero y tres compañeros: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

Por tal motivo, la entidad de Liniers informó que separó "de manera preventiva" del plantel a los mencionados futbolistas y comunicó su intención de ponerse "inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes".

El comunicado completo

"El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

"Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

"Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

"Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante".