Primera División

El vicepresidente de Vélez rompió el silencio tras la denuncia a cuatro jugadores por abuso sexual

Augusto Costa detalló los pasos que seguirá el club tras la grave acusación contra los futbolistas.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2024

AUGUSTO COSTA, vicepresidente de Vélez, habló luego de la denuncia a cuatro jugadores del club por abusar sexualmente de una periodista tucumana de 24 años. Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quienes habrían cometido el hecho en el hotel donde el plantel se hospedó en San Miguel de Tucumán, en ocasión de la visita a Atlético Tucumán y que concluyó 0-0. 

"Nos llegó la información a la mañana y automáticamente nos juntamos en el club con gran parte de la Comisión Directiva. Nos contactamos de inmediato con la justicia de Tucumán para ponernos a disposición, lo más importante es que se esclarezcan estos hechos y se determine la responsabilidad de los imputados", explicó Costa en diálogo con TyC Sports.

Además aseguró que "desde el departamento de género nos pusimos a disposición de la denunciante" y se tomó la decisión de "separar provisoriamente a los cuatro jugadores para evaluar qué medidas tomar".

"Por lo pronto van a entrenarse de manera diferenciada, sin estar en el mismo grupo que el resto del plantel", detalló el dirigente del Fortín y sentenció: "Vélez no va a mirar para otro lado ni a desconocer la gravedad de la situación".