Primera División

Qué dijo el DT de Vélez sobre los jugadores denunciados por abuso sexual

Tras el triunfo ante Banfield, Gustavo Quinteros se pronunció acerca del hecho ocurrido en Tucumán.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2024

VÉLEZ experimenta sensaciones agridulces. Por un lado, con el triunfo por 2-1 ante Banfield en el Sur de este lunes acumuló su octavo partido sin perder, con 5 victorias y 3 empates, lo que le permitió igualar la línea de los punteros de la Zona A con 18 unidades, fuera aún de la clasificación por diferencia de gol. 

En ese sentido, el entrenador Gustavo Quinteros expresó su felicidad porque "los jugadores hicieron todo bien. El partido anterior fue muy bueno y este fue bueno, con inteligencia. Manejaron una parte en la que el rival se venía y hubo que defender más de lo pensado. Se ganó merecidamente. Los delanteros, que venían sin confianza, están convirtiendo. Así que estoy contento".

Pero en otro orden hay angustia y amargura por la situación extradeportiva que involucra a 4 futbolistas del plantel: Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentin fueron acusados de abuso sexual por una joven tucumana y se encuentran apartados del grupo. Se entrenan a contraturno mientras avanza la causa judicial y se determina su culpabilidad en el hecho.

También sobre esa cuestión se manifestó el DT: "Es importante que el grupo esté fuerte cuando hay adversidades, cuando hay problemas personales, cuando se cometen errores. Si el grupo está fuerte se debe separar lo futbolístico de lo personal o de los errores cometidos".

 

Imagen "Se debe separar lo futbolístico de lo personal", dijo el DT de Vélez sobre los jugadores acusados por abuso sexual.
"Se debe separar lo futbolístico de lo personal", dijo el DT de Vélez sobre los jugadores acusados por abuso sexual.
 

Luego de conocerse el incidente ocurrido en Tucumán tras el 0-0 del Fortín ante Atlético, el pasado 2 de marzo, el ex conductor de Colo Colo explicó que "me enfoqué mucho en la parte deportiva, hemos tratado de separar esta situación que ha sucedido lamentablemente para que no perjudique la parte deportiva, y fue así".