Primera División

"Ganaste cuatro Libertadores al pedo": Battaglia contó detalles de la polémica con Almendra

El ex técnico de Boca rememoró el fuerte cruce con el volante al que luego separaría del plantel.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2024

SEBASTIÁN BATTAGLIA, ex técnico de Boca, soltó un bombazo en el arranque del fin de semana extra largo: reveló detalles de la fuerte discusión que mantuvo con Agustín Almendra durante su ciclo al mando del plantel xeneize.

El conflicto tuvo lugar en marzo de 2022, cuando, según el ex entrenador de Boca, el mediocampista no se acopló a las reglas dentro del plantel.

"Las reglas están para cumplirse. No puede ser cualquier cosa. Cada uno hace lo que quiere. Vos estás en un grupo y sos parte de ese grupo. Hay un entrenador, una cabeza y una parte dirigencial", recordó Battaglia.

En diálogo con TyC Sports, el jugador más ganador de la historia de Boca recordó la frase que le disparó Almendra en aquel momento: "Como jugador ganaste todo pero como entrenador sos un desastr; ganaste cuatro Libertadores al pedo".

Después explicó por qué piensa que Almendra reaccionó de ese modo: "Quizá les comen la cabeza desde otro lugar y los confunden. Llegan a un entrenamiento con una cosa en la cabeza y el entrenador piensa otra. Si veo que no está bien tengo que elegir".

El conflicto surgió por presunta mala predisposición de Almendra por no haber sido titular. La conducta resultó indisciplinaria para sus compañeros de plantel y para el propio Battaglia.

Todas las partes involucradas le pidieron mejor actitud y el volante no retrocedió en su postura. Por eso el técnico le dijo de manera clara: "Si no te gusta te vas". Entonces encendió la pólvora.