Primera División

Superclásico en Córdoba: el encargado del campo de juego dio su veredicto

La palabra autorizada ante las dudas por el estado del césped en el Mario Alberto Kempes.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2024

APENAS QUEDÓ CONFIRMADO QUE HABRÁ SUPERCLÁSICO en los cuartos de final de la Copa de la Liga comenzaron las especulaciones acerca de cuándo y dónde se llevará a cabo el trascendental duelo.

Con el correr de las horas, se supo que la intención aún no confirmada oficialmente es que River y Boca se enfrenten en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, aunque algunas imágenes del campo de juego alarmaron por el preocupante aspecto.

Sin embargo, el encargado del campo de juego, ingeniero agrónomo Marcos Ibáñez, salió a dar tranquilidad: "va a llegar muy bien. Si no puede ser de excelencia, va a estar muy bueno", afirmó en TyC Sports.

El especialista explicó que "estamos en tiempo de siembra, va a estar tres o cuatro días en los que se apreciarán algunos defectos, pero tiene que ver con un proceso natural que se da todos los años".

"La resiembra invernal es así, ahora está puesto el foco por el partido que se viene, pero no es distinto que cualquier campeonato. El jueves de la semana pasada se terminó la resiembra, así que es el quinto día recién. Pero en 48 horas más se va a ver un aspecto totalmente distinto", aseguró.

Ibáñez expresó que "todo el proceso afea la superficie y eso es lo que se ve ahora. Desde ayer a la tarde (por el martes) empezó a reventar la semilla y paulatinamente irá mejorando la parte estética. La parte de jugabilidad está muy bien porque eso te lo da la base del verano. Por supuesto entiendo que se vea rara la cancha, pero es parte del proceso".

Incluso afirmó que "el año pasado se jugó un partido por Copa Libertadores después de la resiembra y fue un día antes de lo que se va a jugar ahora".

De todos modos, reconoció que "es difícil poner un puntaje al campo. El diez no existe porque te ayuda a mejorar cada día. Consideramos que habitualmente nuestra cancha está alrededor de ocho puntos porque necesitamos ir mejorando".

En cuanto al clima, el ingeniero agrónomo señaló que "es lo único que no podemos manejar, pero es como si lo hubiéramos hecho. Porque lo ideal es que llueva cuando se siembra y que cuando explote la semilla haya sol, y eso es lo que pasó. Tenemos buen clima para esta etapa".

"Vamos a llegar bien, como estamos acostumbrados con el Kempes", concluyó.