Primera División

Tensión en River: cómo está Miguel Borja de cara al Superclásico

El faro goleador del Millonario no estuvo ante Instituto por una sobrecarga. ¿Llegará para enfrentar a Boca?

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2024

RIVER afrontará el duelo contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga con la tranquilidad de tener afianzado su funcionamiento a la luz de las últimas dos victorias ante Central e Instituto, en las que evidenció mejorías futbolísticas.

Pero en cuanto a las individualidades, hay ansiedad por saber cómo está Miguel Borja,el 9 indiscutido del equipo más allá de los 3 goles que marcó Facundo Colidio frente a la Gloria ante su ausencia.

 

Imagen Miguel Borja sufrió una sobrecarga muscular y no estuvo ante Instituto.
Miguel Borja sufrió una sobrecarga muscular y no estuvo ante Instituto.
 

Por una sobrecarga muscular sufrida en el último entrenamiento previo al choque en Córdoba, el DT Martín Demichelis prefirió preservarlo de cara a lo que podía venir después. Y lo que vendrá será nada menos que el Superclásico.

Una vez consumado el 3-1 con el hat trick de Colidio, el conductor llevó tranquilidad: "Somos optimistas de que Miguel pueda estar el fin de semana", destacó, a la espera de la evolución del colombiano en los entrenamientos de aquí hasta el domingo.

Borja lleva anotados 12 goles a lo largo del certamen y es el máximo artillero junto con Adrián Martínez, de Racing. En cuanto a su sello en superclásicos, convirtió el gol de penal con el que River venció al Xeneize en el Monumental, sobre la hora, en la Liga que el Millo finalmente se llevó en 2023.

 

El gol de Borja de penal para que River ganara el Superclásico.