Primera División

Superclásico con el mismo juez 56 días después: cómo le fue a Falcón Pérez

El último River - Boca, por el presente torneo, tuvo al mismo encargado de impartir justicia. ¿Cuáles fueron las polémicas?

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2024

YAEL FALCÓN PÉREZ será el árbitro del superclásico en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga, según quedó confirmado en el mediodía de este miércoles. De esta forma, tendrá el privilegio de volver a impartir justicia en un River-Boca sólo 56 días después.

Es que estuvo al frente del duelo disputado en el Monumental, por la séptima fecha del presente torneo. El resultado fue 1-1 y la verdad es que no hubo muchas polémicas por su desempeño.

Se le reclamó tarjeta roja por una fuerte patada de Marcelo Herrera a Kevin Zenón, que iba lanzado hacia campo de River y fue interceptado a punto de cruzar la mitad de cancha. Falcón sacó amarilla y recibió la protesta de todo el elenco Xeneize. Antes, había cometido otra falta sobre Edinson Cavani en la que no fue amonestado. Después del partido, el presidente boquense, Juan Román Riquelme, se quejó: "Era roja al 4", dijo al pasar mientras se retiraba del estadio.

Otra acción que estuvo bajo la lupa fue un golpe de Cavani con el codo sobre el pecho de Paulo Díaz en la defensa de un balón, pero el árbitro tampoco consideró que fuera para amarilla.

Después hubo varios roces y discusiones entre los jugadores como cuando Miguel Borja la emprendió contra Sergio Romero para pedirle que no hiciera tiempo, tras lo cual el colombiano la siguió por el mismo tema con Equi Fernández.

Cristian Lema, del que se cuestionó que no recibiera tarjeta por acumulación de faltas, fue otro que se entreveró en varios cortocircuitos. Primero, con Facundo Colidio y Leandro González Pírez, con quienes tuvo alguna escaramuza. Y en el final armó un verdadero escándalo junto con Franco Armani.

Yael Falcón Pérez se interpuso entre ambos pero no vio que el arquero riverplatense le tiró un cortito en la cintura al zaguero Azul y Oro, que lo insultó y después lo esperó dentro del túnel cuando los equipos se retiraron de la cancha, aunque no pasó nada.

El balance arrojó dos amarillas del lado de River (Herrera e Ignacio Fernández) y tres en Boca (Jorge Figal, Lautaro Blanco y Cristian Medina). No hubo expulsados.

IMAGEN DE PORTADA: AFP