Primera División

Boca: qué dijo Chicho Serna sobre el caso Valentini

El zaguero sigue en conflicto con la entidad y continúa sin ser tenido en cuenta por el DT Diego Martínez. Las reflexiones del colombiano que integra en Consejo de Fútbol.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2024

BOCA continúa en conflicto con Nicolás Valentini, zaguero central de gran evolución en el equipo e integrante de la Selección Argentina Sub 23 que logró el pasaporte a los Juegos Olímpicos de París. Además, fue convocado por primera vez por Lionel Scaloni para los amistosos del equipo mayor contra El Salvador y Costa Rica, en marzo pasado.

En la negociación por el nuevo contrato, la entidad de la Ribera había aceptado las condiciones exigidas por el futbolista y le hizo una oferta para extender el vínculo hasta diciembre de 2028 con un salario similar al del juvenil mejor pago del plantel: Cristian Medina. Sin embargo, el defensor se negó a firmar.

 

Imagen Valentini está colgado y no juega por su conflicto por la renovación de contrato.
Valentini está colgado y no juega por su conflicto por la renovación de contrato.
 

A partir de allí, el club presidido por Juan Román Riquelme determinó que no sea tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez hasta que se produzca una solución.

La explicar cómo está hoy la situación habló Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, quien explicó que "se hizo una negociación y no se ha podido llegar a un acuerdo. Son decisiones que se toman, indistintamente de a dónde lleguen o cómo se tomen, pero nosotros como Consejo tenemos la función de cuidar al club. Son negociaciones donde uno ofrece algo, el otro quiere otra cosa. Hay algunas que se dan mucho más fácil, hay otras que son más complejas".

Uno de los grandes ídolos boquenses nacidos a la luz de los éxitos de la era de Carlos Bianchi manifestó a Infobae que "ahora está en un Stand by. No se puede ir en junio porque él tiene contrato con nosotros hasta diciembre. Todo es posible. Nunca hay un no definitivo frente a muchas situaciones".

Para Chicho, cuando se dan las tratativas con los elementos juveniles "los familiares son los más complicados. Se hace muy difícil porque en muchas de las reuniones participan; y eso a veces es difícil porque uno entiende que el familiar está defendiendo a su hijo o a su hermano, entonces por ahí se mezclan los sentimientos, pero siempre buscamos llegar a un final feliz". 

"Es el objetivo. Nunca buscamos chocar por más que se presenta y es parte de todo este mundo del fútbol, de lo mediático que se maneja hoy. Tratamos de llevarlo de la mejor manera", concluyó.