Selección Argentina

Lionel Scaloni y un mensaje claro a los jugadores: "pico y pala"

El DT de la Selección dijo que para la Copa América sólo Lionel Messi y Ángel Di María tienen garantizado su lugar.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2024

LIONEL SCALONI, DT de la Selección Argentina, dejó un clarísimo mensaje para los jugadores de un equipo que, si bien lo ganó todo, no baja la guardia y siempre busca elevar la vara para competir. De hecho, fue lo primero que quiso dejar claro la cabeza del grupo al decidir continuar al comando del barco cuando arreciaron las dudas que él mismo instaló tras el triunfo con Brasil por Eliminatorias.

Por eso, se preocupó por subrayar que de cara a la Copa América, nadie tiene su sitio asegurado: "Garantizar, a ninguno de los que ha venido acá, sólo al que no vino y ya saben (por Lionel Messi). El resto, pico y pala. Bueno, a Fideo también lo vamos a meter, también tiene garantizado", agregó sobre Di María antes de concluir la conferencia de prensa. 

 

Al hacer su balance de la gira por los Estados Unidos. "Estamos muy satisfechos. Al final se vio que no hay rival fácil y que todos ponen las cosas difíciles. El segundo partido nos sirvió de mucho: vi un equipo muy maduro porque nos encontramos en dificultad y abajo en el marcador, y en el segundo tiempo se hicieron 20 o 25 minutos muy buenos. Nos vamos a encontrar con muchos partidos como estos y nos sirve".

Sobre la victoria 3-1 ante Costa Rica analizó que "en los primeros 15 o 20 minutos estábamos más o menos bien, con alguna chanche. Las acciones siempre estuvieron por la derecha con Ángel (Di María) bien abierto y Nahuel (Molina) doblando, y Lo Celso en la entrelínea. Pero en el primer tiempo queríamos entrar mucho por dentro y ellos hacían persecusiones y tenían 3 centrales. No entendimos bien el juego. En el segundo tiempo corregimos y vimos que estaba por afuera con la subida de Molina, el uno a uno de (Alejandro) Garnacho y la llegada de los interiores. Se dio bien y los jugadores lo entendieron muy fácil".

Acerca de la cantidad de variantes que exhibe su conjunto, Scaloni sostuvo que "el equipo siempre tuvo muchos volantes de buen pie, abundan. Estamos bastante bien cubiertos y si uno baja el rendimiento está el otro para entrar".

Al referirse a los jugadores que comienzan su camino en la Albiceleste y que tuvieron un banco de pruebas ante El Salvador y Costa Rica, el conductor señaló que "Walter Benítez hizo un buen partido, igual que Garnacho y Valentín Carboni. Son chicos que nos pueden aportar y se verá en un futuro si segurian con nosotros o no, pero estamos contentos. No es fácil ponerse esta camiseta".

IMAGEN DE PORTADA: AFP