(sin categoría)

La puerta abierta

Gonzalo Higuaín aseguró que no descarta jugar para la Selección de Francia. Dijo que no comprende por qué Diego Maradona continúa olvidándolo en sus convocatorias.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2009
En los últimos años, Gonzalo Higuaín ha hecho méritos suficientes como para ser citado a la Selección pero, por algún motivo, Diego Maradona todavía no lo ha incluido en sus convocatorias. 
Imagen COMO EN CASA. Higuaín con el Bernabéu de fondo, la temporada pasada tomó protagonismo en el Madrid y convirtió los goles que le faltan a la Selección.
COMO EN CASA. Higuaín con el Bernabéu de fondo, la temporada pasada tomó protagonismo en el Madrid y convirtió los goles que le faltan a la Selección.


Hoy se dio a conocer en el sitio de la revista So Foot, una entrevista con el jugador del Real Madrid (que nació en Francia cuando su padre Jorge jugaba para el Brest) en la que dejó entrever que podría sumarse al seleccionado de Domenech en caso de no recibir un llamado del Diez. “Nunca se sabe”, contestó el Pipita al ser consultado sobre las chances de jugar para la selección francesa.

¿Por qué razón el técnico de la Argentina no lo incluye en sus listas, ni siquiera para amistosos? Algunos rumores indican que sus compañeros del equipo español Fernando Gago y Gabriel Heinze no tendrían buena relación con el delantero y se lo habrían manifestado a Maradona, quien lo ha dejado afuera de sus convocatorias.

Es claro que el objetivo de Higuaín es jugar el próximo Mundial, y la doble ciudadanía le permitiría vestir la camiseta de Francia, a pesar de que había rechazado esta posibilidad varias veces y que también había disputado un partido amistoso con la selección argentina Sub 23 ante Guatemala (que no es considerado por la FIFA como un internacional A) y le permite tener vía libre para elegir.

“Trabajo duro todos los días para que Maradona me convoque. Quiero disputar el Mundial de 2010 y no pierdo completamente la esperanza, aunque no sepa realmente por qué continúa olvidándome en sus convocatorias”, dijo el futbolista de 21 años, que convirtió 24 goles en 37 encuentros de la Liga.

Nunca se sabe, aseguró Higuaín. Quizás el técnico de la Selección toma estas palabras como un alerta y le da la oportunidad de ponerse la celeste y blanca. Nunca se sabe… Mientras tanto, el Pipita le deja la puerta abierta a Francia.


Alejandra Altamirano Halle