Copa América

El partido de Messi: de la molestia al remate en el palo y otras pinceladas

El capitán de la Selección Argentina encendió las alarmas en el partido frente a Chile, pero también estuvo cerca de abrir el marcador.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2024

LIONEL MESSI hizo sonar absolutamente todas las alarmas cuando a los 20 minutos del primer tiempo del partido contra Chile comenzó a tomarse su pierna derecha y hacerle señas al banco de suplentes de la Selección Argentina.

 

Imagen
 

El capitán sintió una molestia en el aductor y aguardó a que el juego se detenga para recibir atención médica. Tras algunos minutos fuera del campo, le solicitó al uruguayo Andrés Matonte autorización para reingresar y no volvió a mostrar signos de dolor.

 

 

Para dejar en claro que se encontraba en condiciones de continuar, diez minutos después probó con un remate de media distancia y estuvo a punto de abrir el marcador: la pelota pegó en el palo izquierdo de Claudio Bravo.

 

 

En el cierre de la primera mitad, el 10 se le fue al humo a Matonte, quien estuvo demasiado permisivo con el juego brusco del lado chileno y no mostró ninguna tarjeta ante las reiteradas infracciones.

 

 

En el inicio del complemento, Leo participó de una buena jugada colectiva en la que habilitó a Nahuel Molina y el lateral fulminó a Bravo, que logró eviar la pelota al córner.

 

 

A los 56' el 10 se hizo cargo de un tiro libre y puso una pelota inmejorable para la llegada de Alexis Mac Allister, quien no llegó a desviarla en la puerta del área chica.

 

 

Sobre el cierre -previo al tanto de Lautaro Martínez- Messi intentó un gol olímpico, pero Bravo le adivinó la intención y logró despejar la gran ejecución del argentino.

 

Imagen