Lionel Messi

Lionel Messi: tremendo elogio a De Paul y palito a la MLS

El capitán de Inter Miami habló tras el agónico triunfo en el arranque de la Leagues Cup.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2025

INTER MIAMI celebró una agónica victoria con suspenso ante Atlas por 2-1. Cuando ya se jugaba el quinto minuto de descuento llegó el segundo tanto a través de Marcelo Weigandt, tras pase de Lionel Messi en una jugada en la que también participó Luis Suárez.

 

El gol agónico y con suspenso de Weigandt.
 

Intervención del VAR mediante, el festejo tuvo cierto suspenso hasta que se convalidó el tanto y las Garzas concretaron el bautismo triunfal en la Leagues Cup en condición de local y en el encuentro que significó el debut de Rodrigo De Paul.

Tras la victoria y aún con las pulsaciones a mil, habló Messi y consideró que su compadre en la Selección Argentina y gran amigo "le da un salto de calidad" al plantel.

"Con Rodrigo me sentí bien, ya nos conocemos desde hace tiempo, jugamos muchos partidos juntos. Viene con muchas ganas y aunque se entrenó poco, se corrió todo, con lo que significa eso acá y con lo difícil que es por la humedad, el calor y la temperatura alta", profundizó.

El capitán evaluó que "hicimos un gran papel, es una linda prueba para nosotros también jugar contra equipos mexicanos, ahora cambió el formato y es para disfrutarlo. Es una linda competencia".

 

La palabra de Messi tras el triunfo de Inter Miami.
 

Añadió que "el triunfo es importante, no sé cómo salieron los equipos que jugaban hoy pero para nosotros era importante ganar para sacar ventaja. Lo importante es que el equipo compitió muy bien y nos llevamos tres puntos".

Sobre su actuación personal y la respuesta física, Leo explicó que "es difícil porque hace mucho calor y al no haber jugado el otro día, si a priori parece que es mejor, para mí es peor porque yo necesito competir, me siento bien físicamente a medida que juego partidos y agarro ritmo".

Además aprovechó para pegarle un palito a la MLS, que no le permitió ser convocado en el duelo de Inter Miami con Cincinnati por faltar al Juego de las Estrellas. "Al principio estaba un poco pesado porque venía con continuidad. El otro día no me dejaron jugar y hoy lo noté, sobre todo en el primer tiempo".

Acerca de las expectativas del equipo, el crack Albiceleste no dudó en expresar que "estamos para competir siempre. Al principio de la temporada hicimos un gran papel en la Concachampions y nos quedamos en la puerta de jugar una final; en la liga estamos peleando en los puestos de arriba también, hicimos un gran papel en el Mundial de clubes. Tenemos una gran plantilla y ahora vino un refuerzo muy importante como lo es Rodrigo. Esta es una competeción que nos gusta, es corta y te da la posibilidad de pelear por un título y por entrar en la próxima Concachampions; lo vamos a pelear como todos los años".

IMAGEN DE PORTADA: AFP