Deporte motor

"La Q2 fue muy mala": Franco Colapinto tuvo un leve golpe y largará 15° en Singapur

El argentino, que había abandonado en el sprint, superó la Q1 y partirá por fuera de la zona de puntuación este domingo.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2026

FRANCO COLAPINTO largará 15.º el Gran Premio de Singapur este domingo después de haber superado la Q1.

El argentino, que había tenido que abandonar la carrera sprint, no tuvo un buen sábado en Asia.

El pilarense pasó holgadamente la Q1 en el puesto 9, con un tiempo de 1:33.261. Sin embargo, no pudo repetir en la segunda prueba.

Colapinto empeoró su tiempo y finalizó con una marca en Q2 de 1:33.787. En la última vuelta, sufrió un toque con uno de los muros.

Max Verstappen marcó la pole, escoltado de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

"La Q2 fue muy mala. Perdimos mucho el balance del auto, en el último round fue un desastre, de los peores balances que tuve en mucho tiempo",declaró el argentino en los instantes posteriores.

El piloto de Alpine se vio favorecido por la sanción a George Russell y, pese a haber clasificado 16°, largará desde el 15° lugar en Singapur.

.