Mario Ledesma y Shaun Edwards se suman al staff de Los Pumas hasta el final del Mundial 2027
"Pueden aportarle mucho al grupo", valoró Felipe Contepomi.

La Unión Argentina de Rugby confirmó la incorporación de Mario Ledesma y Shaun Edwards al staff técnico de Los Pumas hasta el cierre del Mundial del próximo año, que se jugará en Australia desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre. Se ocuparán del entrenamiento de forwards y defensa, respectivamente.
Ledesma retorna al seleccionado tras haberse desempeñado como head coach entre 2018 y 2022. Por su parte, Edwards, considerado el entrenador más exitoso en la historia del Seis Naciones, se sumar luego de siete años como entrenador de defensa de Francia.
"Mario y Shaun llegan a Los Pumas con una enorme experiencia internacional, conocen lo que significa competir al más alto nivel y pueden aportarle mucho al grupo. A un año del Mundial nos ayudarán a seguir creciendo como equipo y a prepararnos de la mejor manera para lo que viene", destacó Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas.
El inglés también se mostró "encantado" con la oportunidad. "Siempre admiré la habilidad y la calidad de los jugadores argentinos, y espero aportar al equipo parte de mi experiencia internacional durante el próximo año", sostuvo en declaraciones difundidas por la UAR.
A su vez, Ledesma aseguró estar "honrado y muy agradecido" de retornar el equipo nacional. "Tengo muchas ganas de que nos juntemos y de empezar a trabajar con los jugadores y con el staff", contó.





































