Copa América

"Vini, vidi, vici": el 7 bravo de Brasil y una actuación concluyente

A Vinicius le bastó un tiempo para ser el emperador de un Brasil que goleó y se redimió del pálido debut. Metió un doblete y un lujo primoroso.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2024

BRASIL se reencontró con Brasil en el duelo ante Paraguay por la Copa América en el que se impuso por 4-1. Y Vinicius se reencontró con Vinicius. El delantero necesitaba con la verdeamarela una actuación protagónica como las que acostumbra a brindar con la casaca blanca de Real Madrid, después de lascriticas por su pálido debut en el que fue reemplazado por el técnido Dorival Júnior.

Le bastó un tiempo para demostrar que es uno de los mejores futbolistas del mundo. Convirtió un doblete, metió lujos con marca registrada y también fue protagonista de una trifulca que involucró a futbolistas de ambos equipos.

A los 35' marcó un verdadero golazo para coronar una jugada que él mismo arrancó por la izquierda, continuó con un par de triangulaciones entre sus compañeros y lo encontró en el punto penal para gambetear al arquero Rodrigo Morinigo y definir de forma magistral con derecha.

 

El primer gol de Vinicius contra Paraguay.
 

Pero antes y también por el sector zurdo, por donde hizo estragos, tiró una de esas bicicletas que se ven en las playas de Copacabana sobre la arena pero que esta vez se trasladó al césped del Allegian Stadium de Las Vegas.

 

La bicicleta del delantero estrella de Real Madrid.
 

Ya sobre el final del primer tiempo fue el protagonista de una escaramuza que terminó en trifulca entre varios jugadores de Brasil y Paraguay, y que lo vio envuelto en una fuerte discusión con Miguel Almirón. De todos modos, Vinicius no fue amonestado.

 

Vinicius, protagonista de una trifulca.
 

Apenas un minuto más tarde marcó por duplicado al llevarse prácticamente por delante a Omar Alderete, que se durmió y al querer salir jugando en el área chica fue víctima de la presión de Vini que lanzado en velocidad la empujó de derecha al gol y se entregó al festejo.

 

El segundo tanto de Vinicius para marcar el 3-0 parcial de Brasil.
 

Después de tanto protagonismo en la etapa inicial, pareció que el complemento estuvo de más para Vinicius. Con medio partido le alcanzó para demostrar que "juega a otra cosa" y pareció guardarse repertorio para lo que vendrá más adelante y con lo que espera ayudar a la Canarinha a obtener la Copa América.

IMAGEN DE PORTADA: AFP