Deporte motor

Luto en el motociclismo: murió el piloto argentino de 9 años que sufrió un accidente en Brasil

El niño permanecía en grave estado después del choque ocurrido durante la primera sesión de entrenamientos en la cuarta fecha del Campeonato de Superbike.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2024

LORENZO SOMASCHINI, el pequeño piloto rosarino que luchaba por su vida tras chocar en la primera sesión de entrenamientos del Campeonato de Superbike en Brasil, falleció este lunes a los 9 años de edad.

“La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, informó Superbike Brasil en las redes sociales oficiales.

El pequeño piloto había sufrido una dura caída durante uno de los entrenamientos de la categoría brasileña el pasado viernes. Estaba internado, en un delicado estado de salud, en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, luego del accidente en Interlagos.

El comunicado rezaba un mensaje para sus familiares: “Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”.

El comunicado completo

SuperBike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes 17 de junio a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos pero lamentablemente no sobrevivió.

La organización de SuperBike Brasil está prestando total asistencia a la familia del piloto desde el viernes 14, cuando el argentino sufrió una caída durante los primeros entrenamientos libres de la Copa Jr, por la 4ª etapa de SuperBike Brasil, en Interlagos. Autódromo.

Tan pronto como se produjo la caída a la salida de la curva de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia de alta complejidad. Luego fue llevado a la sala de emergencias del Autódromo donde se estabilizaron sus condiciones clínicas. Luego de este procedimiento se trasladó a Somaschini al Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado 15 y luego, siguiendo todos los protocolos médicos, fue nuevamente trasladado al Hospital Alberto Einstein.

Todos en el equipo SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus más sentidos sentimientos a toda la familia y amigos de Lorenzo.