Deporte motor

Lando Norris, el nuevo Príncipe de Mónaco, con Colapinto como 13°

El piloto de McLaren se quedó por primera vez con el legendario Gran Premio, donde el argentino tuvo una buena carrera.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2025

LANDO NORRIS se consagró como el ganador del Gran Premio de Mónaco por primera vez, donde Franco Colapinto culminó una buena carrera con Alpine y fue 13°.

El piloto de McLaren volvió al triunfo luego de seis carreras: la última había sido en Australia, el primer circuito del calendario, y encendió aún más la lucha por el título de la Fórmula 1. Charles Leclerc con Ferrari y Oscar Piastri, de McLaren, completaron el podio.

La clave de la victoria de Norris no estuvo solo en su temple demostrado este domingo, sin errores y asumiendo la presión de su liderazgo de principio a fin, un aspecto que le afectó en otras oportunidades. Sino también en su enorme Pole del sábado de clasificación, que le sirvió para quitarle la punta a Leclerc, el gran favorito de la pista por su localía y por ser el último ganador en 2024.


Mónaco, un lugar tan legendario como monótono en sus 78 vueltas, que tuvo la novedad de las dos paradas obligadas para los pilotos. Un punto que no influyó en los líderes, pero sí favoreció ciertas estrategias para los equipos más relegados, como fue el caso de Colapinto.

El piloto argentino fue el único Alpine que terminó intacto, dado que Pierre Gasly tuvo un accidente en la vuelta 9 de la carrera al chocar con Yuki Tsunoda tras la salida del túnel, en una acción que casi se lleva puesto a Colapinto.

¿Quién lidera el campeonato de Fórmula 1?

Tras el Gran Premio de Mónaco, el campeonato de la Fórmula 1 está más parejo que nunca: Norris suma 158 puntos y está segundo a sólo tres unidades de su compañero Piastri, el líder con 161. El último campeón Max Verstappen está tercero con 136.