Eurocopa

Cuentos fantásticos de la literatura inglesa: a cuartos sobre la hora

Una chilena espectacular de Bellingham en el minuto 95 salvó del papelón a la Selección de Southgate, que se impuso 2-1 ante Eslovaquia y deberá ser un relojito para superar a Suiza.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2024

INGLATERRAsufrió muchísimo más de la cuenta pero venció 2-1 a ESLOVAQUIAen el alargue y se clasificó a los cuartos de final de laEurocopa 2024.

Ivan Schranz abrió la cuenta a los 25 minutos de juego para el equipo del italiano Francesco Calzona, que estuvo a segundos de la hazaña.

Phil Foden había igualado transitoriamente la cuenta pero el tanto fue anulado a través del VAR por posición adelantada del atacante de Manchester City.

Jude Bellingham dibujó una pirueta para el recuerdo y, de chilena a los 95', estiró la definición al alargue.

 

Imagen Hey Jude: Bellingham salvó a Inglaterra de un papelón histórico.
Hey Jude: Bellingham salvó a Inglaterra de un papelón histórico.

En el primer minuto del primer tiempo extra, Harry Kane anotó de cabeza y generó el desahogo de Inglaterra, que no convence desde lo futbolístico pero se instaló en cuartos de final.

La Selección de Gareth Southgate resistió durante todo el alargue, prolongó su invicto en la Eucocopa y chocará con Suiza en la próxima instancia.

Inglaterra sigue sin perder en su historial con Eslovaquia, a quien venció siempre a excepción de lo ocurrido en la edición del 2016, cuando igualaron sin goles.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO: