Eurocopa

De héroe a Villano: podría haber malas noticias para Jude Bellingham

Está en problemas el crack inglés que obró el milagro de llevar a Inglaterra a la prórroga ante Eslovaquia.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2024

JUDE BELLINGHAM, el crack más promisorio de Inglaterra, justificó este domingo toda la ilusión que pesa sobre él al convertir un épico gol de chilena que le dio el empate sobre la hora a su Selección para ir a la prórroga ante Eslovaquia y luego sellar el pase a cuartos de la Eurocopa por el tanto de Gareth Bale.

 

El gol de chilena de Bellingham.
 

Pero no todas son rosas para el joven británico que brilla en Real Madrid, porque sería pasible de una sanción por parte de la UEFA por conducta inapropiada. El hecho que llevó a la entidad madre del fútbol europeo a considerar tal medida ocurrió una vez convertido el tanto de la paridad.

La secuencia muestra al 10 de Inglaterra besarse la mano derecha y luego se acercarla a sus genitales como para indicar el tamaño de sus testículos e intentar dejar en claro el coraje que tuvo para obrar el milagro del 1-1 agónico. Según se presume, el gesto habría sido dedicado a los suplentes del equipo rival.

 

El gesto por el que el jugador inglés podría ser sancionado.
 

De todos modos, Bellingham se justificó a través de las redes sociales al explicar que se trató de "un gesto que es una broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. Tengo nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", subrayó.

El reglamento señala que "cualquier gesto obsceno o acción ofensiva o insultante debe castigarse con tarjeta roja". Ya con las acciones terminadas, se afirmó que "el órgano disciplinario de la UEFA esperará los informes del árbitro del partido y de otros oficiales antes de decidir sobre cualquier posible acción".