Fútbol europeo

Conmoción en la Eurocopa: un jugador fue retirado en ambulancia tras un episodio de convulsión

El atacante húngaro Barnabás Varga presentó una descompensación durante el partido ante Escocia, dirigido por Facundo Tello. El jugador ya se encuentra consciente.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2024

EL DRAMA se apoderó del ambiente en el desarrollo del partido. Las más de 50 mil almas presentes en el estadio MHP Arena de Stuttgart, en Alemania, quedaron en shock mientras avanzaban los minutos finales del choque entre Hungría y Escocia.

El atacante húngaro Barnabás Varga quedó inconsciente luego de presentar un episodio de convulsiones, por el que fue retirado en ambulancia después del parate del partido dictado por el árbitro argentino Facundo Tello.

Corrían 28 minutos del segundo tiempo cuando el jugador húngaro saltó a cabecear un centro y sufrió un impacto con el arquero escocés Angus Gunn.

De manera inmediata Varga cayó desplomado y fue protegido por el personal médico y de logística, quienes se encargaron de encubrirlo con mantas para proteger su exposición mientras buscaban recomponerlo.

Finalmente Hungría se quedó con la victoria por 1-0 gracias a un agónico gol de Kevin Csoboth, en el décimo minuto de descuento.

Media hora después del final del partido, la Federación de Hungría informó que, luego de los momentos de estupor, el jugador Varga ya se encuentra consciente.

Imagen de portada: AFP