La jornada está aquí

Roberto Abbondanzieri, categórico acerca de Dibu Martínez

El histórico arquero de Boca y su reflexión sobre su colega campeón del Mundo con la Selección.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2024

ROBERTO ABBONDANZIERI es todo un símbolo del arco de Boca, en donde atajó casi diez años y ganó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales. Con la Selección Argentina participó del Mundial de Alemania en 2006, donde se lesionó en los cuartos de final contra el anfitrión y debió salir del partido.

Con autoridad para expresar su opinión, aceptó comparar a los tres arqueros campeones del Mundo con la Albiceleste: Ubaldo Fillol, Nery Pumpido y Emiliano Martínez, y dio su veredicto.

"Tuvimos un gran Fillol y un gran Pumpido en su momento. El Pato fue mi ídolo de chiquito y Nery me entrenó antes de llegar a Boca. Pero el Dibu me parece que es el que más se saltó de la línea de ellos, así que me quedo con él", manifestó.

 

Imagen Según Abbondanzieri, Dibu Martínez está por encima de los otros arqueros campeones del Mundo.
Según Abbondanzieri, Dibu Martínez está por encima de los otros arqueros campeones del Mundo.
 

En diálogo con TyC Sports, el ex Rosario Central opinó que "está bueno que tenga una buena competencia para que esté mejor todavía. Pero él sabe que el arco de la Selección es suyo". De todos modos, sostuvo que "arqueros hay un montón, tenemos por todo el mundo", e incluyó en esa lista a Franco Armani y Gerónimo Rulli, hoy compañeros de Martínez.

En el caso de Armani, Abbondanzieri reconoció que "me da pena por él cómo se lo discute por los penales. Se ha ganado un respeto importante atajando en River. No todos tenemos la misma personalidades y uno ya nace así como arquero. Seguro que Armani lo está entrenando, pero no es tan sencillo".

 

Imagen Abbondanzieri destacó a Franco Armani.
Abbondanzieri destacó a Franco Armani.
 

También tuvo elogios para Leandro Brey, el arquero del futuro en Boca: "Lo vi con una personalidad muy grande y es un arquero para tener en cuenta. Le diría que tenga paciencia, que ya va a llegar su momento; es muy difícil conseguir un lugar en un club como el que está él. Tiene unas condiciones muy buenas como para seguir".

Por último se refirió a la figura de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección, con quien compartió momentos. "Tenía mucha responsabilidad, iba al frente, era muy respetuoso y fue un gran compañero. Pero nunca pensé que podía verlo dirigir la Selección y lo hizo muy bien -reconoció-. Está acompañado no sólo de grandes profesionales sino de personas muy buenas. Tiene las cosas muy claras; ojalá que esto siga el curso que se merece".