La jornada está aquí

El increíble giro de un finalista del mundo que jugó en Real Madrid

Retirado en 2021, el ex jugador de la Selección Argentina disfruta de una vida ajena al deporte.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA tuvo en Ezequiel Garay a uno de sus mejores defensores centrales de los últimos tiempos.

Más allá de cierta acumulación de lesiones, supo llegar a lo más alto en la súper elite: disputó la final de un Mundial y jugó, por caso, con la camiseta de Real Madrid.

Con la celeste y blanca disfrutó nada menos de una de las Copas del Mundo más recordadas por estas latitudes: la de Brasil 2014, en la que el equipo de Alejandro Sabella llegó a la gran final en el Maracaná, en la que cayó 1-0 ante Alemania con un gol en el alargue.

Garay jugó su último partido oficial en 2019, pero recién anunció su retiro en 2021, cuando supo que jamás podría recuperarse de una lesión en el pie.

Una vez retirado el ex defensor siguió radicado en España, junto con la familia que formó con su mujer Tamara Gorro, una modelo nacida en el país ibérico. Luego se divorciaron pero continúan con un buen vínculo, que es nada menos que el sostén de un proyecto que cambió su vida.

¿A qué se dedica ahora Ezequiel Garay?

Garay y su ex mujer impulsaron un proyecto inmobiliario denominado Real State Gargor, que construye y comercializa viviendas de lujo, según contó BolaVip.

Gargor, por el inicio de los apellidos de Garay y Gorro, tiene una presentación oficial peculiar en su sitio web: “Somos una empresa ubicada en la provincia de Madrid, cuyo área de actuación se extiende a otras zonas como la Comunidad Valenciana. Dedicada principalmente  a la promoción de viviendas unifamiliares exclusivas y en altura, hemos desarrollado nuestra actividad con un fuerte compromiso con la calidad de los materiales, el medio ambiente y una política orientada al servicio post-venta”. 

Imagen Ezequiel Garay, junto con Lionel Messi en el Mundial 2014.
Ezequiel Garay, junto con Lionel Messi en el Mundial 2014.
 


El final de la carrera de Garay

Después de su paso por Real Madrid, equipo en el que debutó en la temporada 2009/2010, llegó a Benfica de Portugal y se consagró como una figura rutilante.

El nivel que exhibió en Benfica le valió la convocatoria de Sabella para disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que llegó a la final con un plantel que será recordado por muchos años.

Después del Mundial el ex marcador central decidió pegar un volantazo y se sumó a las filas de Zenit de San Petersburgo. Después de dos años volvió a España para jugar en Valencia, donde finalizó su trayectoria luego de pelear con la lesión en el pie.