La jornada está aquí

La situación que involucra a Lautaro Martínez y que afecta a Racing

Impensado perjuicio para la Academia originado en una cuestión relacionada al ídolo que con sus goles saltó a Europa y triunfó.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2024

LAUTARO MARTÍNEZ es ídolo de Racing, el club en el que brilló desde sexta división y que en primera convirtió 27 goles en 62 partidos para dar el gran salto a Europa y convertirse en uno de los mejores jugadores del Mundo en Inter.

Sin embargo surgió una situación relacionada con el Toro que podría perjudicar a la entidad de Avellaneda propiciada por los ex representantes del futbolista: Carlos Yaqué y Rolando Zárate, quienes reclaman una comisión por el pase efectuado en 2018.

Por ello intimaron al presidente Víctor Blanco para que se presente en la Fiscalía de Instrucción número 4 de Avellaneda por "defraudación por retención indebida" y "defraudación por suscripción engañosa de documento", según la información proporcionada por Doble Amarilla.

 

Imagen Los ex representantes de Lautaro Martínez, Roly Zárate y Beto Yaqué, le reclaman una comisión a Racing.
Los ex representantes de Lautaro Martínez, Roly Zárate y Beto Yaqué, le reclaman una comisión a Racing.
 

Desde Racing sostuvieron que no deben abonar ese importe pero que se atendrán a los requerimientos de la justicia. También consideran que se trata de una "maniobra oportunista" que llega en el peor momento: la antesala de la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante Corinthians.

Yaqué y Zárate finalizaron de manera tempestuosa su relación con el delantero de la Selección Argentina en abril de 2021. "Ahora estamos con temas judiciales. Es una lástima porque uno se había encariñado. Fue una desilusión sentimental por todo lo que habíamos vivido", manifestó el ex Vélez y Real Madrid en una entrevista con DSports.

 

Imagen Víctor Blanco, presidente de Racing, intimado a presentarse a declarar.
Víctor Blanco, presidente de Racing, intimado a presentarse a declarar.
 

"Le deseo lo mejor. No lo vi más. Fui a Milán a charlar con él, no me quiso recibir y nos despidió con un mensaje de Whatsapp. Una pena porque no son las formas", completó.