La jornada está aquí

Inter confirmó la lesión de Lautaro Martínez y se encendieron las alarmas de cara a la Finalissima

El Toro sufrió debió ser reemplazado el miércoles pasado durante la derrota de Inter ante Bodo/Glimt por la Champions League.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2026

LAUTARO MARTÍNEZ padece una distensión en el sóleo de la pierna izquierda a un mes y una semana para la Finalissima ante España.

El parte médico oficial informó que "Lautaro Martínez se sometió a pruebas médicas e instrumentales esta mañana en el Instituto Humanitas de Rozzano. Las pruebas revelaron una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. El estado del delantero argentino será reevaluado la próxima semana".

De esta manera, la próxima semana volverán a monitorear al delantero argentino, que debió ser reemplazado durante el encuentro ante el conjunto noruego y el tiempo de recuperación aún no está establecido.

Imagen Lautaro Martínez tiene una distensión en el sóleo de su pierna izquierda.
Lautaro Martínez tiene una distensión en el sóleo de su pierna izquierda.
 
Si bien el entrenador rumano de Inter, Cristian Chivu, había asegurado que se trataba de "una lesión bastante grave", el parte médico inicial no parece tan hostil.

Según el medio Sky de Italia, Lautaro Martínez "podría estar de baja al menos un mes". Argentina se medirá con España el 27/3 en el estadio Lusail de Qatar, por lo que el Toro debería estar disponible para dicho encuentro.

Para Inter, claro, la noticia es bastante mala ya que se perdería el derbi ante Milán del 7 u 8 de marzo (fecha a confirmar) por la jornada 28 de la Serie A.