Primera División

Marco Ruben: las ganas de jugar con Di María y un homenaje hecho estatua

Este viernes fue la presentación official del histórico goleador que vuelve a Central con la ilusión de compartir cancha con el Fideo.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2024

MARCO RUBEN concretó su vuelta a Rosario Central, tuvo su primer entrenamiento y en su presentación este viernes reveló uno de los aspectos más importantes de su decisión: "La posibilidad de jugar con Ángel Di María también me motivó".

El goleador histórico del Canalla arribó al Gigante de Arroyito y fue recibido con mucha alegría por los hinchas. También lo aguardaban el entrenador Miguel Ángel Russo y el capitán Jorge Broun.

 

Imagen Marco Ruben junto con Miguel Russo y Jorge Broun en su presentación oficial.
Marco Ruben junto con Miguel Russo y Jorge Broun en su presentación oficial.
 

En diálogo con los medios, el delantero manifestó que "vengo a sumar desde todo punto de vista y mentalizado en dar la talla dentro de la cancha. Tomé la decisión de volver porque puedo ayudar en ese sentido".

El futbolista de 37 años había anunciado su retiro de la actividad, pero luego se sumó a Deportivo Maldonado de Uruguay, donde se desempeñó durante siete meses y adquirió forma competitiva. De hecho, si Russo lo dispone, podría estar para el choque del domingo frente a Lanús.

Además de destacar el papel de Russo, "un gran ídolo nuestro", confesó que terminó por decidirse por la reunión con el presidente Gonzalo Belloso, ex compañero suyo, que "pensó que podría tener otra etapa en el club".

Y agregó: "Quizás tener la posibilidad de jugar con Ángel (Di María) también me motivó a esto y a volver a jugar al fútbol. Más allá de que después se concrete o no, fue muy importante en su momento".

"Sueño con volver a meter un gol en el Gigante, pero tengo otros objetivos. Cuanto más grandes sean, mejor. No voy a regalar nada, tengo muchas ganas de jugar", concluyó.

El nuevo ciclo de Marco Ruben en el cuadro auriazul incluyó el descubrimiento de un busto de casi 2 metros de altura que lo muestra gritando una de sus innumerables conquistas.