Primera División

A los 16 años, firmó su primer contrato en River con una exorbitante cláusula de salida

Juan Cruz Meza, hermano de Maximiliano, quien disputó el Mundial 2018 con Argentina, estampó su vínculo con la entidad de Núñez y sigue la huella de otras joyas.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2024

RIVER es una fábrica de brillantes gemas futbolísticas que brillan con la Banda Roja y luego son adquiridas por gigantes de Europa, cuyo caso testigo más reciente es el de Claudio Echeverri, vendido a Manchester City pero en las filas del Millonario hasta diciembre.

Aún no fueron adquiridos pero sí estuvieron en la órbita de otras entidades monstruosas de Europa cracks como Franco Mastantuono (se habló del interés de Real Madrid y Barcelona, Ian Subiabre y Agustín Ruberto.

En la misma línea apareció ahora Juan Cruz Meza, de 16 años, quien acaba de firmar su primer contrato hasta diciembre de 2026, cuando cumpla 18, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

 

En su cuenta de Instagram, el chico se declaró "feliz de firmar mi primer contrato con River" y le agradece "a mi familia por el apoyo de siempre y a toda la gente que siempre me acompañó en todo lo que fui logrando".

El joven correntino es hermano de Maximiliano Meza, quien disputó con la Selección Argentina el Mundial de Rusia 2018, brilló en Independiente y es actual figura de Rayados de Monterrey.

Además de deslumbrar en las divisiones menores riverplatenses, el volante ofensivo ya dio muestras de todo su talento con la Celeste y Blanca, con la que disputó el Mundial Sub 17 de Francia y marcó un golazo en la goleada 5-0 ante Arabia Saudita.

 

El golazo de Juan Cruz Meza en el Mundial Sub 17.
 

"Quiero debutar en el Monumental y jugar un Mundial como mi hermano. Quiero que sea normal y lindo como hasta ahora. Se va cumpliendo solo con mi esfuerzo y sacrificio diario. Yo fui varias veces alcanzapelotas y es impresionante ver a la hinchada y haber tenido a (Marcelo) Gallardo cerca, que siempre nos saludaba y hablaba. Me daban ganas de entrar a jugar", expresó en una entrevista el chico que ya estampó su firma.