Primera División

Desde Estudiantes le bajaron la espuma al pase de Ascacibar a Boca

Un importante dirigente del Pincha reflexionó sobre la partida del capitán.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2026

ESTUDIANTESquedó conmovido por el pase de su capitán Santiago Ascacibar a Boca, que se dio en el último día del mercado de pases.

El mediocampista dejó el Pincha y ya fue presentado en el Xeneize, lo que generó una lluvia de críticas de hinchas del equipo platense al futbolista.

En las últimas horas habló Agustín Alayes, manager de Estudiantes, y le bajó la espuma a la salida de Ascacibar a Boca.

"La negociación de ninguna manera fue forzada ni de nosotros para él ni de él para nosotros. Se hizo con el consentimiento de las partes. El Ruso nunca nos presionó para irse como se dijo", sentenció el ex defensor en diálogo con Radio Provincia.

"Entiendo que a los hinchas les duela verlo en otro equipo. Pero primero que nada respeto y agradecimiento porque mientras jugó lo hizo al cien por cien", comentó Agustín Alayes.

"Tratarlo de traidor, decir que no nos quiere, que no nos valora. ¿Estamos todos locos? ¿Ustedes vieron cómo se brindó dentro de la cancha?", añadió el manager de Estudiantes.

"Él obviamente tenía ganas de irse a Boca ¿Qué tiene de malo tener ese deseo? En ningún momento nos presionó. También trascendió que los compañeros estaban enojados. Todas mentiras", cerró Agustín Alayes.

FOTO DE PORTADA: @Provincia1270