En vivo: Gol de Flaco López y Argentina le gana 4-0 a Bolivia en Córdoba
La Selección inicia la era post Messi frente a la Verde.

La Selección Argentina se mide con Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, en el primer amistoso post Mundial 2026.
El combinado nacional inicia una etapa de renovación tras el retiro de Lionel Messi del equipo -el martes será su despedida ante Benín-.
En esa sintonía, Lionel Scaloni alineó un once con Agustín Giay en el lateral derecho, el debutante Román Vega por izquierda y Exequiel Palacios, Gianluca Prestianni y Nicolás Paz en el mediocampo.
Además, ante la ausencia de Messi, el DT apostó por el doble nueve conformado por Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
La Verde, con Óscar Villegas como entrenador, viene de quedar afuera de la última Copa del Mundo al caer en la última ronda del repechaje ante Irak. El útlimo domingo perdió 2-0 con Paraguay en un amistoso disputado en Washington.
Argentina se hizo del control del partido desde el primer minuto ante un rival replegado con una línea de cinco defensores.
Con mucho toque corto y buena movilidad, la Selección sólo demortó 19 minutos en abrir el marcador: una habilitación sutil de Mac Allister tras un pase filtrado de Palacios, dejó a Lautaro Martínez con pelota dominada dentro del área y el Toro no perdonó.
Diez minutos después, otra vez un gran pase vertical de Palacios dejó mano a mano a Nico Paz, que definió por encima de un Viscarra que salía desesperado a achicarle los espacios.
Bolivia salió a la segunda mitad más adelantada en el campo, pero las intenciones ofensivas le durarían un suspiro.
A los 53', Cuti Romero ganó de cabeza en una pelota parada bien ejecutada por Paz y el nuevo capitán de la Selección colocó el 3-0 en el marcador.
Después del tanto del cordobés, Scaloni realizó tres modificaciones: Mastantuono, Barco y Balerdi por Paz, Prestianni y Romero.
En el cierre, el entrenador les dio minutos a Flaco López, Equi Fernández, Santiago Simón, Leonel Flores y Valentín Gómez. Los últimos cuatro, debutantes con la camiseta de la Selección.


































